CUIDADOS Y COMPAÑÍA

Cuidados y Compañía es un Programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores creado por Asociación Paliativa.
Desde el año 2004 capacitamos a cuidadores profesionales brindándoles herramientas para el desarrollo de las competencias necesarias para ofrecer una atención integral y mejorar la calidad de vida del paciente y su familia.

¿A qué personas asistimos?

Nuestro espectro es muy amplio. Acompañamos a personas auto válidas, que solo requieren compañía y propuestas recreativas para sus actividades de la vida diaria y cuidamos también a aquellas personas con pérdida de autonomía física o mental parcial o completa. Acompañamos en el sanatorio u hospital y también al regreso a casa. Por períodos cortos en personas que han atravesado una cirugía y necesitan recuperarse, o dar un tiempo de descanso a los cuidadores habituales o por períodos prolongados en personas que deseen compañía sostenida o presenten una enfermedad crónica avanzada.

¿Cuáles son las tareas de nuestros cuidadores?

Nuestras cuidadoras se ocupan de la higiene diurna y nocturna, atendiendo al cuidado de la ropa blanca (sábanas siempre limpias y bien tendidas) para el cuidado de la piel y propiciar un buen descanso.  Ponen atención en la apariencia personal, asegurando un ambiente limpio, ordenado, ventilado y perfumado. Se ocupan de mantener una hidratación adecuada y una alimentación completa y balanceada. Manejan la incontinencia y la constipación y aseguran la toma de medicamentos en tiempo y forma. 

Cada una de estas tareas es realizada con profesionalismo y sensibilidad a la privacidad, enmarcadas por una conversación amistosa y solidaria, con un trato cordial y amable.

¿Cuáles son los beneficios de contratar nuestros servicios?

Seleccionamos el perfil de la cuidadora teniendo en cuenta las características de cada persona a asistir para asegurar la mayor empatía entre ambos.

Presentamos informes sistemáticos a la familia, con un seguimiento diario detallado. Supervisamos continuamente la asistencia, puntualidad y eventuales reemplazos. Nos hacemos cargo de sus contratos, seguros y cargas sociales.

Ofrecemos planes mensuales, quincenales, de fines de semana y servicios diarios.

Y hacemos posible que su ser querido permanezca en el domicilio, la mejor opción que se le puede ofrecer a quienes amamos, ya que entendemos que el hogar es el lugar donde nunca dejaremos de ser nosotros mismos.